jueves, 15 de enero de 2009

Arranca el Campeonato de Cataluña de 3ª categoria en el C.T.San Gervasio

El proximo lunes dia 19 de enero comenzara el Campeonato de Cataluña de 3ªcategoria en las instalaciones de la Academia RVtennis, situadas en el Club Tenis San Gervasio.Con un reparto en premios de 2.000euros.

Photos Kallias a cuartos de final en Menorca F1-10.000$

El jugador numero 2 de Chipre, jugara los cuartos de final en el future de menorca dotado con 10.000$,tras deshacerse en primera ronda del ingles David Rice y en octavos de final del español Javier Marti.
En la siguiente ronda le estara esperando el joven catalan Gerard Granollers.

Carlos Poch supera la primera ronda de la fase previa del Open Australia

El jugador de la academia RVtennis Carlos Poch avanza a segunda ronda de la fase de clasificacion del primer Grand Slam de la temporada al imponerse al japones Tatsuma Ito por un tanteo de 6/2 y 7/6.
Se medira en segunda ronda al frances Olivier Patience vigesimo cabeza de serie.

jueves, 8 de enero de 2009

Óscar Hernández cae 6-1, 6-7, 7-6 contra Kristof Vliegen en Doha

Óscar Hernández pierde tras un disputado partido de 3 sets con dos tie-breaks.

domingo, 4 de enero de 2009

Oscar Hernández at ExxonMobil Qatar Open 2009 - Doha

Singles 1st round
Oscar Hernández vs Kristof Vliegen
Doubles 1st round
Oscar Hernández/Albert Montañes vs Rafael Nadal/Marc Lopez
http://www.qataropen.org/

RV Academia de Tenis Profesional - Barcelona
RV Professional Tennis Academy - Barcelona
http://rvtennis.co.cc/
http://www.rvtennis.co.cc/

Beto Martín in final draw at Chennai Open Tennis Championships 09

Beto Martin vs Marian Cilic at 1st round
http://www.chennaiopen.org/

RV Academia de Tenis Profesional - Barcelona
RV Professional Tennis Academy - Barcelona
http://rvtennis.co.cc/
http://www.rvtennis.co.cc/

sábado, 3 de enero de 2009

Entrevista a Oscar Hernandez Campeon de España absoluto 2008

Entrevista a Oscar Hernandez
Pscar Hernández
Barcelona 15/12/2008 Óscar Hernández: "Ganar el Godó sería lo máximo".El catalán quiere seguir manteniéndose en el 'Top 100' mundial.
Óscar Hernández se proclamó este fin de semana Campeón de España. El barcelonés fue profeta en su tierra, algo que le hacía mucha ilusión, al vencer en la final a Pablo Andújar. Este lunes pasó por ‘Tie-Break’, el programa de tenis de RadioMARCA, para analizar su futuro más inmediato...
¿Qué significa ser 'Campeón de España'?Me ha hecho mucha ilusión ganar este torneo y hacerlo en mis segunda casa como es el Cercle Sabadelles, club con el que jugué durante cinco años en diferentes torneos. El público estuvo volcado hacia mí y eso fue una ayuda que me vino muy bien. En el primer set tuve un pequeño contratiempo, me hice un esguince en el tobillo izquierdo, pero pude continuar y ganar el partido.
Vemos en el palmarés los nombres de Alex Corretja, Tommy Robredo, Feliciano López, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro... y ahora Óscar Hernández.Para mí es un placer compartir palmarés con estos tenistas, que son grandes jugadores.
A la par que se disputa el Campeonato de España se juega el 'I Master Tenis de Bilbao' y los españoles con mejor ranking se decantaron por este segundo torneo. ¿Cómo se explica esto?El Campeonato de España ha sido un poco descafeinado porque no han venido jugadores con buenos ranking. Del ‘Top-100’ sólo hemos estado Pablo Andújar y yo. Hubiera estado bien que hubieran jugado todos los tenistas españoles porque era el Campeonato de España.
¿Crees que con la salida de Pedro Muñoz y la llegada de un nuevo presidente a la RFET este torneo volverá a contar con los 'mejores'?Eso nunca se sabe. De todas formas ya veremos si el ‘presi’ sigue o no y si finalmente se va, esperemos que el que venga lo haga tan bien como lo ha hecho él.
Este año acabas la temporada en el puesto 68 del ranking ATP. ¿Qué sensaciones te ha dejado el año 2008?Muy buenas. Tengo 30 años, el objetivo de cada año es acabar entre los 100 mejores del mundo y acabar entre los 70 mejores hace que esta haya sido una muy buena temporada. De cara al 2009 me marcaré nuevas metas, aunque sin fijarme en el ranking. Espero que se de igual o mejor que este año.
Igual en cuanto a ranking no, pero conseguir tu primera victoria en un torneo ATP...Tiene que estar bien. Ahora estoy muy contento porque acabo de ganar un gran torneo, durante una semana que no ha sido fácil, en la que nos han cambiado hasta dos veces de superficie (de tierra a rápida y de rápida a tierra por las malas condiciones climatológicas), ... he tenido suerte de jugar la semifinal y la final sobre tierra.
¿Es Óscar Hernández un tenista de arcilla?Soy un jugador de tierra batida, es la superficie que mejor se me da y donde más habituado estoy a jugar. Sin embargo, este año he hecho también buenos resultados en pista rápida...
¿Ya tienes definido el calendario del principio de la próxima temporada?Sí. La primera semana jugaré en Doha, la siguiente en Auckland, posteriormente el Open de Australia y regreso a casa a estar una semana antes de viajar un mes a Sudamérica a hacer la gira sobre tierra batida. Toda mi carrera lo hice así, me ha ido más o menos bien y espero que este año que entra me vaya un poquito mejor.
Ahora se pone el broche a la temporada 2008, en unos días comienza la temporada 2009. ¡Cómo está el calendario!El calendario te lo marcas tú. La suerte que tenemos en el mundo del tenis es que hay un torneo cada semana y si estás bien físicamente puedes jugarlos. Yo tuve una semana de vacaciones en agosto y dos semanas más antes de empezar la pretemporada, aunque sí es cierto que el cuerpo se castiga mucho.
¿Qué torneo le haría más ilusión ganar a Óscar Hernández?Me encantaría ganar el Conde de Godó. Ganar en casa sería lo máximo... Cada año es muy difícil, vienen grandes figuras a Barcelona y siempre habría que pedirle permiso a Rafa Nadal (se ríe).
Hablando de Rafa, ¿conservará el número uno durante el 2009?Ojalá que sí y espero que sí. Ha hecho una temporada espectacular, es muy joven y ha demostrado que sabe adaptarse a todo tipo de superficies.
Lo que está claro es que el tenis español pasa por uno de los momentos más dulces de su historia.Somos muchos los jugadores que vamos subiendo cada año en el ranking, intentando estar entre los 100 mejores; este año le tocó el turno a Pablo Andujar y Daniel Gimeno-Traver y ya somos dos más. Hay grandes escuelas de tenis en España y eso se nota.
La guinda del pastel la puso la conquista de la Copa Davis. ¿Cómo viste tú la final?En mi casa, con mi novia y disfrutando mucho de la victoria. Me hizo mucha ilusión sobre todo con Marcel Granollers, con quien me une una gran amistad. Cuando acabó mandé un mensaje a cada uno y con Marcel pude hablar para felicitarles.
Ahora hay que relevar a Emilio Sánchez Vicario al mando de la capitanía de la Copa Davis. Suenan Albert Costa, Alex Corretja, Tomas Carbonell, Sergi Bruguera... ¿Cómo lo ves tú?No me voy a 'mojar', quien venga lo hará bien. Todos los que has nombrado son grandes profesionales y con el equipo que tenemos tendremos muchas opciones de revalidar el título.
Para terminar, te someteremos a un pequeño test...- Si no fueras tenista, serías... Golfista.- Tu ídolo en el mundo de la raqueta ha sido o es... Jimmy Connors.- Tu mejor amigo dentro del circuito es... Marcel Granollers y ‘Beto’ Martín.- Un lugar del mundo que nos puedas recomendar... Acapulco.- Mote o apodo con el que te conozcan tus familiares o amigos... ‘Guindi’.- Sabemos que eres futbolero y culé, ¿qué sensaciones te dejó el clásico? Muy buenas, pero más por el resultado que por el juego.- Tu cantante o grupo musical preferido es... Joaquín Sabina es mi ídolo y siempre lo será.
Pues nosotros esperamos que nos sigas amenizando ratos como este con tus raquetazos. 
RV Academia de Tenis Profesional - Barcelona
RV Professional Tennis Academy - Barcelona
http://rvtennis.co.cc/
http://www.rvtennis.co.cc/

jueves, 1 de enero de 2009

Presentación

La academia de tenis profesional RV de Barcelona fue fundada por sus actuales Directores, Marcos Roy e Ignasi Verdonces con el objetivo de formar un grupo de alto rendimiento tanto para jugadores profesionales de elite que compiten en el circuito de la ATP como para jugadores junior de alto nivel que tienen como objetivo el salto al profesionalismo.
En la Academia RV de Barcelona, contamos con dos jugadores dentro del Top 100 del ranking ATP i.e. Óscar Hernández, actual campeón de España absoluto, y Beto Martín, ambos bien conocidos por los aficionados al tenis. El staff técnico de la Academia RV de Barcelona cuenta con tres entrenadores titulados, ex-jugadores profesionales con amplia experiencia en el circuito como son Albert Banús, Rubén Merchan y Miguel Miranda. Además la Academia RV de Barcelona cuenta con un preparador físico de la talla de Marc Marqués, conocido por su trabajo con varios tenistas de talla mundial.La Academia cuenta a su vez con una sección dedicada a jugadores en etapa junior, que entrenan habitualmente con los profesionales, siendo observados y asesorados por nuestro staff técnico con el objetivo de facilitar todos los aspectos de su desarrollo como jugadores y como personas. Los miembros de la academia de tenis RV de Barcelona tratamos de crear un entorno óptimo para favorecer la progresión adecuada de nuestros tenistas.
La academia de tenis profesional RV de Barcelona desarrolla la mayor parte de sus actividades en el Club de Tenis Sant Gervasi. El club, situado a 25 minutos en coche de Barcelona, es un recinto privado, muy bien equipado y rodeado de un entorno natural privilegiado para el desarrollo de actividades deportivas.
La academia RV recibe ayuda financiera de HEAD y de la cadena de tiendas de deporte Match-Ball de Barcelona, que apoya de manera especial todas las actividades relacionadas con el mundo del tenis y que desde estas líneas agradecemos. El apoyo de ambas empresas resulta fundamental para nosotros.
La Academia de tenis profesional RV de Barcelona tiene como principal objetivo el proveer a nuestros jugadores de unos programas de entrenamiento personalizado de alto nivel que permitan desarrollar al máximo las cualidades de cada uno de ellos, con el objetivo de alcanzar el éxito en el mundo del tenis profesional.

Presentation

The RV Professional Tennis Academy of Barcelona was founded by Marcos Roy and Ignasi Verdonces that are currently acting as Managing Directors. The main aim of the Academy is to provide with high quality technical, physical, nutritional and psychological support to the professional tennis players competing in the ATP tour and to the young junior players facing the professional challenge.
Top-100 ATP players as Óscar Hernández - Spanish Champion 2008 - and Beto Martín belong to the RV tennis Academy and are currently the most representative players of our team. The RV Tennis Academy counts with an elite group of well-known professional tennis coaches as Albert Banús, Rubén Merchán and Miguel Miranda. All our coaches have an extensive experience as professional players in the ATP circuit. In addition the Academy counts with a Physical Trainer, Marc Marqués, that has a long experience working with front-line Professional Tennis Players.
In addition the scope of the Academy is broaden to our Junior Team, that usually train with the senior players, being observed by the coaches that orientate them in all aspects of their personal development as players and as persons. The staff tries to provide the most positive tennis environment for our players.
The RV Professional Tennis Academy of Barcelona performs most of its activities at the Sant Gervasi Tennis Club, a very well equpped private resort just 25 minutes away from the city center of Barcelona. Surrounded by a beautiful natural landscape the Sant Gervasi Tennis Club is a quiet place and an optimum place for athletics.
The Academy receives financial support from HEAD, the well known sports brand and from MATCH-BALL an important group of sports shops in Barcelona that takes special care about tennis and everything related with tennis.RV Professional Tennis Academy Barcelona aims to provide excellence in tennis coaching programmes and facilities that will enable players to fulfill their tennis potential, targeting the achievement at the highest international level in the sport.