martes, 14 de abril de 2009

Marcel Granollers y Óscar Hernández avanzan a segunda ronda en Montecarlo

Óscar Hernández y Marcel Granollers siguieron la línea de Tommy Robredo y se clasificaron para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo tras vencer a Julien Benneteau y José Acasuso respectivamente. 'Beto' Martín, por su parte, cayó en primera ronda ante Victor Hanescu.
Óscar Hernández sigue avanzando sin mirar atrás en Montecarlo. El catalán, procedente de la fase previa, se coló en la segunda ronda del torneo tras imponerse al francés Julien Benneteau por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y nueve minutos de juego. Óscar se benefició de los errores de Bennetteau con su segundo servicio, con el que apenas llegó al 20% de efectividad, y del buen hacer al resto, lo que le valió para ganar el segundo set y cerrar el partido a su favor. Óscar Hernández tendrá que verse las caras ahora con el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.
Marcel Granollers también logró su pase a segunda ronda tras ganar en su debut al argentino José Acasuso por un marcador global de 7-6(4) y 7-6(2) tras dos horas y catorce minutos de juego. El partido fue muy igualado, sobre todo en la primera manga, donde Marcel tuvo más temple y consiguió ventaja. A pesar de un arreón de Acasuso, que se puso con un parcial de 4-1 a su favor en la segunda manga, Granollers se rehízo, forzó una nueva muerte súbita y resolvió por la vía rápida. En segunda ronda, Marcel Granollers deberá medirse al ganador del duelo entre el argentino David Nalbandian (12) y el francés Paul-Henri Mathieu.
'Beto' Martín no corrió tanta suerte y, tras clasificarse para el cuadro final vía fase previa, vio frenada su aventura en tierras monaguescas en primera ronda ante el rumano Victor Hanescu. El catalán sucumbió por un tanteo de 6-2 y 6-3 tras una hora y cuarto de juego. A pesar de la diferencia en el luminoso, el juego no reflejó tanta diferencia, si bien el español siempre fue a contraremolque y Hanescu jugó más cómodo con el marcador a favor hasta sellar su billete para la segunda fase.
Chela será el rival de Nadal en segunda rondaRespecto al resto de partidos de la jornada, el argentino Juan Ignacio Chela sudó para doblegar al ruso Igor Kunitsyn por un tanteo de 6-4, 2-6 y 7-5 tras dos horas y veintidós minutos de juego y será el rival de Rafa Nadal en el debut del manacorí en el Principado. Nadal y Chela se han medido hasta la fecha en cinco ocasiones, con un bagaje favorable al manacorí de 4-1. La única victoria del argentino fue en el TMS de Cincinnati en el 2004 (6-4, 4-6, 7-6), ambos se cruzaron ya en Montecarlo en el 2007 (6-3, 6-1 para Nadal) y el último precedente data del Conde de Godó de Barcelona del pasado año (6-4, 6-2 para Nadal).
Por su parte, el italiano Andreas Seppi no tuvo problemas en ganar al austriaco Jürgen Melzer (6-2, 6-0); el francés Marc Gicquel venció al argentino Eduardo Schwank (3-6, 6-1, 7-6); el alemán Andreas Beck ganó el duelo fratricida a su compatriota Nicolas Kiefer (1-6, 7-6, 6-4); el croata Marin Cilic al italiano Flavio Cipolla (6-3, 6-2); y el albiceleste Juan Mónaco superó al francés Jeremy Chardy (6-2, 7-5). La sorpresa de la jornada llegó con el choque que echó el cierre al día, la victoria del ecuatoriano Nicolás Lapentti sobre el checo Radek Stepanek (16) por un tanteo de 6-3, 1-6 y 6-3.

Fuente: Marca http://www.marca.com/2009/04/13/tenis/1239621308.html

miércoles, 8 de abril de 2009

Victoria de Guillermo Olaso en Viterbo (Italia)

Gran victoria del jovén jugador de 20 años Guillermo Olaso,que se alzó con el título en el future de Viterbo en Italia.Ganando en la final al jugador de Copa Davis con Italia Daniele Bracciali por 6/1 y 6/3.

Gabriel Trujillo se alza con el título en el future de Zaragoza

El jugador catalán Gabriel Trujillo,perteneciente a la academia RVtennis se alzó con la primera victoria del año en el torneo future de Zaragoza dotado con 10.000$.
Deshaciendose en la gran final del alemán Cedrik-Marcel Stebe,obteniendo asi 18 puntos para el ranking ATP.